TAZ-TFM-2016-110


¡Deja tu huella en cada respuesta!

Melendo Viñado, María Cristina
Falcó Boudet, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo fin de máster, corresponde a un trabajo de modalidad B, en el que se desarrolla un trabajo de investigación acerca de las necesidades encontradas y estudiadas de los alumnos de informática de Formación Profesional. Estas necesidades analizadas son la baja comprensión lectora, la falta de desarrollo de la creatividad y la dificultad para dar una respuesta autónoma. Se considera que es importante generar un cambio que permita el desarrollo integral del alumno para facilitarles la inserción en el mundo laboral, además de la adquisición de competencias personales y sociales entre las que se destaca el desarrollo de un pensamiento crítico, la creatividad y autonomía personal. El procedimiento empleado es el desarrollo de un proyecto de innovación, en el que se emplean nuevos métodos en el diseño de actividades, herramientas TIC y el juego. Finalmente se estudian los datos, observando un crecimiento positivo de al menos el 50% en los conceptos analizados. Concluyendo que el proyecto ha sido satisfactorio y que se debe trabajar la creatividad y pensamiento crítico en las aulas de manera habitual.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)