TAZ-TFG-2016-4915


Análisis del concepto de las palabras primitivas y derivadas en libros de texto de Educación Primaria. una propuesta para su enseñanza - aprendizaje

Baztán Laborda, Paula
Vázquez Obrador, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La enseñanza – aprendizaje de la gramática en las escuelas es un proceso complejo tanto para los alumnos como para los profesores. Las palabras primitivas y derivadas, son contenidos que se empiezan a dar desde muy temprana edad y en la mayoría de los casos mediante el método deductivo, a partir del cual los alumnos solo escuchan lo que el profesor les dice. Nuestra propuesta para trabajar estas palabras (primitivas y derivadas) está basada en una metodología a partir de la cual los alumnos con ayuda del profesor serán capaces de inducir la teoría de dichos contenidos y reflexionar sobre ellos; esto es mediante el método inductivo y del descubrimiento guiado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)