TAZ-TFG-2016-4688


Diferencias y semejanzas entre los estilos educativos de familias españolas y familias marroquíes

Benabdelkader Seghrouchni, Imane
Escolano Pérez, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La familia es el contexto más cercano del niño, por lo tanto, el más influyente en la vida de éste. Los estilos educativos que adopten los padres determinarán el desarrollo social de sus hijos, pero la elección de un estilo educativo u otro no sólo depende de la decisión de los padres, sino de otras muchas variables que se pueden dar en su contexto. En base a esta reflexión, surge la idea de realizar este estudio comparativo para analizar las semejanzas y las diferencias entre estilos educativos de familias españolas y de familias marroquíes, además de algunas variables que pueden influir en su elección de un estilo u otro (número de hijos, estudios de la madre y del padre). El estudio se ha realizado a diez familias españolas y ocho marroquíes que tienen hijos con edad comprendida entre 3 y 6 años, a través de una encuesta. Se ha demostrado que sí existen diferencias entre los dos grupos, en cuanto a mayor punición, actitudes inhibicionistas y negligentes por parte de familias marroquíes, así como semejanzas en cuanto a sobreprotección, control filial, autoculpabilización y asertividad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)