Maestros y maestras en la narrativa de posguerra y democracia (imágenes didácticas de lectura y escritura)
Resumen: La narrativa española desde la inmediata posguerra hasta la democracia suministra al investigador material valioso acerca de las prácticas educativas de la escuela primaria del momento y de la época inmediatamente anterior. A partir de un corpus representativo de unas cuarenta obras que contienen personajes, maestras o maestros, en el desempeño de su oficio, pero que inciden de modo especial en la educación lectora o literaria de los escolares, se tratará de mostrar cómo son percibidos por los escritores unos usos didácticos que surgen a partir del currículo de enseñanza primaria y que descansan sobre alumnos y profesores. Cruzados todos estos datos, y observados en el panorama, aportarán claves para entender aspectos de la historia de la educación lectora de las últimas generaciones.
Idioma: Español
DOI: 10.15645/Alabe.2015.12.7
Año: 2015
Publicado en: Álabe (Almería) 12 (2015), [18 pp.]
ISSN: 2171-9624

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Didáctica de la Lengua y la Literatura (Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2017-06-20-14:55:40)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Lengua y la Literatura



 Record created 2017-06-20, last modified 2017-06-21


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)