Evaluación formativa en las competencias docentes en actividad física
Resumen: El objetivo es mejorar la calidad de las mismas a partir de la implementación de actividades de aprendizaje y evaluación en las que los alumnos asumen las responsabilidades del diseño, impartición y evaluación dialogada de sesiones del contenido correspondiente. Los alumnos se implican en la creación de rúbricas para la evaluación de la intervención docente de sus compañeros y de la suya propia. Se aplican estrategias de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. En el curso anterior se realizó una experiencia semejante y en su evaluación todos los agentes estuvieron de acuerdo en que los instrumentos de evaluación creados y aplicados fueron demasiado cerrados y cuantitativos y desatendían, por ejemplo, los aspectos emocionales de la docencia, cuestión que pretendemos mejorar en esta edición. También se introducirán los smartphones para que el alumno pueda grabarse y así observar y seleccionar los aspectos más reseñables de su intervención docente, sobre los que reflexión
Idioma: Español
DOI: 10.22370/ieya.2017.3.2.773
Año: 2017
Publicado en: Revista infancia, educación y aprendizaje 3, 2 (2017), 518-523
ISSN: 0719-6202

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2013-42024-R
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2019-08-28-09:55:40)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2017-09-01, last modified 2019-08-28


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)