TAZ-TFM-2017-569


Relevancia de la familia en la Orientación Educativa

Continente Horna, Saúl
Ramo Cervera, María Concepción (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este proyecto se basa en una reflexión sobre la importancia de la implicación de las familias en el ámbito de la Orientación Educativa. La acción educativa por sí sola no satisface las necesidades del alumnado en su desarrollo integral, por tanto, es importante la complementación de la familia para favorecer el desarrollo global de su personalidad en todos sus ámbitos: cognitivo, social, emocional… Se exponen los efectos positivos que dicha colaboración (profesores – familia) ejercen sobre el alumnado y se analizan métodos de comunicación entre ambos, en concreto la entrevista, por ser la forma más usual en el ámbito educativo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)