TAZ-TFM-2017-511


La reflexión lingüística en el aula: una propuesta para la mejora de la competencia comunicativa a través de la escritura cooperativa y el lenguaje iconoverbal

Calonge Bueno, Elena Sheila
Galé Moyano, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente Trabajo Fin de Máster de la modalidad A supone una reflexión y valoración de las competencias adquiridas a lo largo del Máster de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas, en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. Además, el trabajo incluye dos propuestas didácticas desarrolladas durante el curso que dan cuenta de dicho aprendizaje: por una parte, la unidad didáctica "50 cosas sobre mí. Y sobre ti, esa, aquel, unos, algunas..." para 1º de la E.S.O y, por otra, un proyecto de innovación basado en la elaboración de un diccionario visual. Ambos tienen en común el tratamiento de la reflexión lingüística y el desarrollo de la competencia comunicativa a través de la producción textual cooperativa y de la importancia del lenguaje iconoverbal.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)