TAZ-TFM-2017-486


Reflexiones de una futura docente de ciencias sociales

Cortés Báez, Manuela Salas
Rivero Gracia, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo de fin de máster tiene el propósito de demostrar las competencias adquiridas a lo largo del curso para el ejercicio de la docencia de Ciencias Sociales. El trabajo está estructurado en tres apartados. En una primera parte, realizo una valoración reflexiva sobre el perfil docente a partir de la definición de los principios que sustentan la enseñanza de las ciencias sociales, las competencias curriculares que exigen el estudio de las asignaturas curriculares de Geografía e Historia y el enfoque curricular que defiendo. En segundo lugar, selecciono dos proyectos realizados a lo largo del máster que justifican la postura asumida en el primer apartado para el ejercicio de la práctica educativa. Por último, realizo un balance general sobre las enseñanzas recibidas en el máster y ofrezco unas conclusiones generales sobre el aprendizaje adquirido.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)