TAZ-TFM-2017-422


El Descubrimiento de América. Una experiencia de historia contrafáctica

Tejedor Ramos, Lourdes
Pelegrín Campo, Julián Bernardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El descubrimiento de América fue una de las grandes transformaciones que tuvieron lugar a finales del siglo XV, marcando el paso de la Edad Media a la Edad Moderna. Sin embargo, Cristóbal Colón y su tripulación no fueron los primeros en pisar suelo americano. Hacia el año 1000, los vikingos ya habían llegado a este continente, aunque las noticias de esta expedición no se conocieron hasta muchos siglos más tarde. Esta actividad, a través de la historia contrafáctica, busca que los alumnos reflexionen sobre si los habitantes de la Península Ibérica hubiesen conocido el viaje vikingo en el año 1000, hubiesen emprendido un viaje hacia lo que más tarde se denominó como América. De esta manera, se pretende que trabajen y analicen las condiciones que permitieron la realización del proyecto colombino en 1492 y que no estaban presentes en el siglo XI.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)