TAZ-TFM-2017-421


Constitución de la identidad docente en el ámbito de las Ciencias Sociales

Bosch Torrijos, Laura
Paricio Royo, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Vivimos en un mundo cambiante en el que, por suerte, el derecho a la educación continúa siendo uno de los derechos fundamentales recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) y legislado en el Estado español por la Constitución española (1978). Abogando por este derecho y teniendo una fuerte vocación docente previa a la realización del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, concretamente en la especialidad de Geografía e Historia, del curso académico 2016-2017, presento a continuación mi Trabajo Fin de Máster (de acuerdo a la modalidad A). En él pretendo realizar una síntesis de todo lo estudiado y aprendido en las asignaturas impartidas durante la realización de dicho Máster, añadiendo, además, una serie de reflexiones críticas sobre las competencias que ha de haber adquirido una buena profesora para desarrollar su profesión, de modo que lo que pretendo es determinar el perfil docente para, posteriormente, justificar mi adquisición particular de dichas competencias a través del análisis y la reflexión en torno a dos de los trabajos que he realizado a lo largo de este curso, tal y como queda reflejado en los primeros puntos del presente trabajo. Posteriormente, concluiré con un balance general de los estudios que he cursado y una reflexión de los retos y oportunidades futuras que se me presentarán como docente, siendo consciente de que habré de invertir cierto esfuerzo en avanzar en determinadas líneas y en mejorar en otras muchas. De este modo, lo que intento reflejar en las siguientes páginas es un análisis del proceso de constitución de mi identidad docente, en el ámbito de las Ciencias Sociales. Este trabajo supone el último paso para constituirme como docente, pero es el primero de los pasos de la que será mi trayectoria profesional en el ámbito educativo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)