TAZ-TFM-2017-384


Invisible pero determinante: Estudio de problemas de herencia genética en 4ºESO

Puértolas Soto, Lidia
Mazas Gil, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Muchas son la décadas que la genética lleva formando parte obligatoria en el curriculum de secundaria. Pero en su explicación, ¿podemos ejemplificarla con algo más que guisantes y flores? Con la actividad descrita en este TMF se pretende que los alumnos se acerquen a los objetivos propios del tema, utilizando como modelo práctico enfermedades humanas con las que se identifica un pequeño porcentaje de la población. De esta manera podrán observar la practicidad de la investigación del genoma humano y las implicaciones que esta supone en la vida de muchas personas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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