TAZ-TFM-2017-382


Estudio de empatía histórica en alumnos de Secundaria: la represión durante la Guerra Civil Española

Sentre Arribas, Jorge
Paricio Royo, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este trabajo se va a exponer el proceso que conllevó realizar una experiencia relacionada con la empatía histórica para un grupo de alumnos de cuarto de la ESO, llevarla a la práctica y extraer las conclusiones apropiadas de los resultados que se obtuvieron durante la puesta en práctica de esta experiencia. Este trabajo se basa en observar el grado de empatía que los estudiantes llegaron a desarrollar para explicar un caso particular: el arresto y fusilamiento de Juan Antonio Gaya Tovar durante la primera etapa de la Guerra Civil Española.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)