TAZ-TFM-2017-254


La profesión docente, el comentario lingüístico y la gamificación

Delgado Mastral, Celia
López Martín, Ismael (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este Trabajo de Fin de Máster de Modalidad A constituye una memoria original de las enseñanzas adquiridas durante el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas dentro de la modalidad de Lengua Castellana y Literatura. En él se tratan la importancia y los distintos acercamientos que se han realizado hacia la formación y la profesión docente, así como las conclusiones a las que se ha llegado a lo largo de la titulación. Posteriormente, se muestran las síntesis y los resultados de los dos grandes proyectos llevados a cabo a lo largo del curso: una unidad didáctica dedicada a la enseñanza de las técnicas del comentario de texto y un proyecto de innovación que trata las técnicas de gamificación en el aula y la incorporación de los videojuegos como recursos didácticos. Ambos proyectos se encuentran estrechamente relacionados por su temática y podrían considerarse de manera complementaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)