Abstract: Una de las formas de mejorar el aprendizaje en el alumnado es que este participe de forma activa en el proceso de formación. La metodología denominada Flip Teaching lleva las actividades del aula donde tiene una actitud pasiva (generalmente en las lecciones magistrales) a casa, donde también tiene una actitud pasiva visionando el vídeo del profesorado. Sin embargo, bajo el modelo Flip Teaching el alumnado realiza actividades activas y cooperativas. En este trabajo se modifica un modelo avanzado de Flip Teaching que permite al alumnado estar activo, también, en las actividades que se realizan fuera del aula. La modificación del modelo consiste en utilizar vídeos generados por el alumnado (en lugar de los vídeos del profesorado) a partir de su experiencia como estudiantes que ya han cursado la asignatura. [One of the ways to improve students’ learning is to promote that the student actively participates in the training process. The methodology called Flip Teaching takes the activities of the classroom, where students have a passive attitude (usually in the master lessons) at home, where they also have a passive attitude by watching the video of the teaching staff. However, under the Flip Teaching model the students perform active and cooperative activities. In this work, an advanced model of Flip Teaching is proposed, which allows the students to be active, also, in the activities that take place outside the classroom. The modification of the model consists in using videos generated by the students (instead of the videos of the teachers) based on their experience of students who have already taken the subject.]