Resumen: En la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA), se ha creado un curso virtual Moodle para gestionar todas las actividades relacionadas con el Plan de Orientación Universitaria (POU) de la EUPLA. Se dirige a todo el alumnado del Centro, de cualquiera de sus Grados de Ingeniería y Arquitectura que imparte. En dicho curso, se ha aplicado el concepto de autogestión en el acceso a contenidos de mentoría y tutorización. Es un modelo de personalización por intereses implantado mediante las posibilidades adaptativas de Moodle, asociadas a la gestión de actividades y al control del acceso de los estudiantes que dispone este sistema. De este modo, cada estudiante decide qué y cuándo quiere ver los recursos de las diferentes actividades. Para conseguir este funcionamiento de autogestión personalizada, se requiere la participación de diferentes tipos de usuarios: gestor del curso, gestores de contenidos y usuarios de contenidos. El diseño utilizado ha sido evaluado mediante una encuesta de satisfacción. Esta experiencia es totalmente adaptable a cualquier otro contexto educativo que utilice una plataforma de aprendizaje online de características similares a Moodle. [A virtual Moodle course has been created at the La Almunia Polytechnic University School (EUPLA) to manage all activities related to the EUPLA's University Orientation Plan (POU). It is addressed to all the students of the Center, of any of its degrees of Engineering and Architecture that imparts. In this course, the concept of self-management has been applied in the access to contents of mentoring and tutoring. It is a model of customization by interests implemented through the adaptive possibilities of Moodle, associated with the management of activities and the control of the access of the students that dispose of this system. In this way, each student decides what and when he wants to see the resources of the different activities. In order to achieve this personalized self-management operation, the participation of different types of users is required: course manager, content managers and content users. The design used has been evaluated through a satisfaction survey. This experience is totally adaptable to any other educational context that uses an online learning platform with similar characteristics to Moodle.]