El aprendizaje de la historia con wiki en Educación Secundaria
Resumen: En el interés por el aprendizaje reside gran parte del éxito de la enseñanza. Nuestra investigación tiene como objetivo principal demostrar cómo la elección por parte de los alumnos tanto de los recursos como de la temática, dentro de una época histórica, mejora sus resultados siguiendo una metodología de trabajo cooperativo. La propuesta utiliza una plataforma wiki como base fundamental donde los informantes alojan los recursos que consideran más apropiados para su aprendizaje, partiendo de sus niveles de conocimiento y competencia y utilizando exclusivamente contenidos digitales de acceso abierto.

In the interest of learning lies much of the success of education. Our research has as main objective to demonstrate how the choice by students of both resources and the theme, in a historical time, improved its results following a methodology of cooperative work. The proposal uses a wiki platform as the foundation where informants host the resources they consider most appropriate for their learning, based on their knowledge and competence levels, using only open-access digital content.

Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Enseñanza de las Ciencias Sociales 14 (2016), 39-47
ISSN: 1579-2617

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2017-12-13-14:56:29)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2017-12-14, última modificación el 2017-12-14


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)