TAZ-TFM-2017-627


Una aproximación a la convivencia en los centros escolares

Machín Corchero, Víctor
Palomero Fernández, Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo pretende el estudio de la convivencia en los centros educativos. A partir de dos diferentes proyectos realizados durante el máster, incluidos en los anexos de este mismo documento, se busca la puesta en común de las relaciones existentes entre ellos para el posterior análisis de la convivencia escolar. De este modo, el presente trabajo incluye una aproximación a la orientación educativa como profesión y una justificación de la selección de los proyectos elegidos. Por otro lado, se pretende un acercamiento al concepto de convivencia escolar, identificando sus causas y los principales problemas de convivencia que suelen aparecer en los centros educativos, así como una recopilación de los diferentes métodos empleados en los centros escolares de la actualidad para el mantenimiento de una correcta convivencia. Para finalizar, se incluyen unas propuestas de futuro con el objetivo de mejorar la convivencia escolar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)