TAZ-TFM-2017-363


Avanzando hacia una educación íntegra y cuidada que forme a personas competentes y humanas

García Peiró, Violeta
López Polo, Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo se centra en el análisis y reflexión del ámbito de la educación según la perspectiva personal y docente de la autora, y contemplando la de otros autores. Indaga en el Efecto Pigmalión, y cómo utilizando unos métodos de trabajo adecuados podemos conseguir que los alumnos alcancen su máximo rendimiento. También describe la puesta en práctica de una serie de actividades, destinadas a una clase de alumnos con escaso interés y utilizando metodologías activas con la intención de lograr un aprendizaje significativo y mostrando cuáles fueron los resultados obtenidos. Todo esto teniendo como base la gran importancia de formar alumnos tanto a nivel competencial como a nivel personal, con unos valores y actitudes dignos de una persona íntegra.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)