Perfiles de maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias por indagación.

Sáez Bondía, María José (Universidad de Zaragoza) ; Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza) ; Martínez Peña, Begoña (Universidad de Zaragoza) ; Orejudo Hernández, Santos (Universidad de Zaragoza)
Perfiles de maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias por indagación.
Resumen: Este artículo presenta la validación de un cuestionario elaborado para analizar las creencias de los maestros en formación sobre lo que necesitan saber para enseñar ciencias. El instrumento fue cumplimentado por 255 estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Primaria. La realización de un análisis factorial exploratorio y dos confirmatorios permitió la elaboración de una escala mixta de cuatro factores con buenas propiedades. A partir de los resultados obtenidos, con la realización de un análisis de conglomerados se establecieron tres perfiles de maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias por indagación.
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: ENSENANZA DE LAS CIENCIAS Extraordinario (2017), 2213-2218
ISSN: 0212-4521

Factor impacto JCR: 0.672 (2017)
Categ. JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH rank: 201 / 238 = 0.845 (2017) - Q4 - T3
Factor impacto SCIMAGO: 0.521 - Education (Q2)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/IUCA/BEAGLE
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-76743-P
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/CUD2016-SOC-04
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didáctica Cienc. Experi.)
Área (Departamento): Área Psicolog.Evolut.Educac (Dpto. Psicología y Sociología)

Exportado de SIDERAL (2020-12-17-14:04:58)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2018-01-31, modifiée le 2020-12-17


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)