Página principal > Actitudes del profesorado de Educación Física hacia la introducción en el aula de los videojuegos activos como herramienta de innovación educativa
TAZ-TFM-2017-1449
Actitudes del profesorado de Educación Física hacia la introducción en el aula de los videojuegos activos como herramienta de innovación educativa
Resumen: La innovación educativa se presenta como puente de unión entre la sociedad del conocimiento que demanda al conjunto de la misma una mayor integración de las nuevas tecnologías y la escuela. Una de estas nuevas tecnologías que pueden ser facilitadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje para Educación Física en Educación Primaria son los videojuegos activos. Considerado el profesorado como promotor principal de dichas innovaciones, su actitud resulta un factor clave ya que puede repercutir en la percepción hacia los videojuegos activos como herramientas innovadoras así como su uso y aplicabilidad en el aula. La muestra analizada fue de 72 profesores de Educación Física en Educación Primaria de la provincia de Zaragoza. Los resultados sugieren que a nivel general, las actitudes de este profesorado hacia el videojuego activo como herramienta innovadora en el aula son positivas valorando los posibles beneficios hacia el alcance didáctico, psicopedagógico, físico-motor y cognitivo aunque no se muestra un claro grado de acuerdo respecto de su viabilidad y aplicabilidad en el contexto escolar.