Página principal > Diagnóstico de las motivaciones, actitudes y hábitos de práctica de actividad física en el alumnado de educación secundaria para la mejora de la calidad en la materia de educación física
TAZ-TFM-2017-1111
Diagnóstico de las motivaciones, actitudes y hábitos de práctica de actividad física en el alumnado de educación secundaria para la mejora de la calidad en la materia de educación física
Resumen: Dentro del ámbito de la actividad físico deportiva y, concretamente, del área de la Educación Física el tema de las actitudes, motivaciones y hábitos de práctica física han ido ocupando un lugar cada vez más destacado, una de las principales circunstancias que ha dado lugar al citado protagonismo ha sido el incremento del sedentarismo entre la población adolescente El presente trabajo pretende arrojar luz ante la problemática centrándonos sobre tres aspectos fundamentales (actitudes, motivaciones y hábitos de práctica física), ya que consideramos que nos pueden dar las pistas necesarias para comprender como influyen de manera positiva o negativa en nuestro alumnado, para paliar o incrementar el sedentarismo y en base a ellas como docentes ver cómo podemos actuar en nuestro contexto educativo. Por otro lado, queremos centrarnos en cómo estos, inciden sobre nuestro alumnado en concreto, para desarrollar un Plan de Actuación que se adapte a esas circunstancias y así contribuir a la mejora de nuestra materia.