TAZ-TFG-2017-4956


Propuesta de intervención integral para un perfil de déficit cognitivo susceptible de mejora educativa.

Romanillos López, Laura
Périz Juncosa, José Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Para crear un modelo de Escuela Inclusiva necesitamos los conocimientos necesarios y el trabajo en equipo de todos los agentes de socialización. La diversidad se da en todos los sectores de la sociedad y a lo largo de nuestra vida, solo podemos llegar a entenderla desde la inclusividad y la normalización. Es importante que todos tengamos las mismas oportunidades independientemente de nuestra cultura, raza, sexo, edad o creencias. Las aulas son el reflejo de la sociedad y si queremos que la sociedad cambie y mejore, debemos empezar por nuestras escuelas y nuestros modelos educativos y organizativos. Una demanda que reclama el derecho a ser diferentes. En el presente trabajo se hace un volcado teórico que fundamenta una práctica de intervención específica que sirve de ejemplo. La práctica que se plantea como ejemplo de intervención, se centra en una diversidad funcional concreta: cognitiva, aunque considero que podría ser aplicable a cualquier otra discapacidad, únicamente habría que cambiar los objetivos que queremos logar con nuestra persona objeto de intervención.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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