TAZ-TFG-2017-4952


Expectativa De Autoeficacia Docente En Educación Infantil

Blanco Gascón, Izarbe
Fueyo Díaz Ricardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El constructo de expectativa de autoeficacia nace de la teoría del aprendizaje social de Bandura, quien define la autoeficacia percibida como “juicios sobre la propia capacidad en base a los cuales un individuo organizará y ejecutará sus actos de modo que le permitan alcanzar el rendimiento deseado”. Para entender este concepto estudiaremos el origen de sus fuentes, dimensiones y otros conceptos de los que depende como locus de control o determinismo recíproco. Este estudio persigue tres objetivos específicos que son (1) Analizar y estudiar la relación de los niveles de autoeficacia general y docente de la muestra de maestros y futuros profesores de Educación Infantil. (2) Valorar la evolución de autoeficacia general y docente que posee un maestro a lo largo de su carrera profesional. (3) Relacionar autoeficacia general y docente con niveles de calidad de vida. Para ello se difundió una batería de escalas validadas para la autoeficacia general, docente y la calidad de vida, que se resolvió con que no existían diferencias significativas entre las muestras, aunque con respecto a la edad se alcanzaban niveles más bajos de autoeficacia en determinados rangos dando paso a futuros estudios sobre el estrés docente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)