Resumen: El constructo de expectativa de autoeficacia nace de la teoría del aprendizaje social de Bandura, quien define la autoeficacia percibida como “juicios sobre la propia capacidad en base a los cuales un individuo organizará y ejecutará sus actos de modo que le permitan alcanzar el rendimiento deseado”. Para entender este concepto estudiaremos el origen de sus fuentes, dimensiones y otros conceptos de los que depende como locus de control o determinismo recíproco. Este estudio persigue tres objetivos específicos que son (1) Analizar y estudiar la relación de los niveles de autoeficacia general y docente de la muestra de maestros y futuros profesores de Educación Infantil. (2) Valorar la evolución de autoeficacia general y docente que posee un maestro a lo largo de su carrera profesional. (3) Relacionar autoeficacia general y docente con niveles de calidad de vida. Para ello se difundió una batería de escalas validadas para la autoeficacia general, docente y la calidad de vida, que se resolvió con que no existían diferencias significativas entre las muestras, aunque con respecto a la edad se alcanzaban niveles más bajos de autoeficacia en determinados rangos dando paso a futuros estudios sobre el estrés docente.