TAZ-TFG-2017-4854


ARTETERAPIA Y AUTISMO: Propuesta de intervención de arteterapia para desarrollar las emociones en una niña TEA

RIU PURROY, CARLA
MORENO PUEYO, ANA MARIA (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Ciencias de la Educación department, Didáctica y Organización Escolar area

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: Este trabajo supone un análisis exhaustivo del Trastorno del Espectro Autista y las posibilidades de la Arteterapia aplicada en el ámbito educativo centrada en la mejora de las emociones. Realizamos una propuesta hipotética de intervención, centrada en responder a la hipótesis del trabajo, mejorar las emociones de un/a niño/a autista de 8 años. Esta intervención se realiza a través de una serie de sesiones individuales y grupales de clase, con la intención de identificar las emociones y mejorar las relaciones sociales. Son numerosos autores los que confirman los beneficios de la Arteterapia, Kramer (1982); Miret y Jové (2011).

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)