TAZ-TFG-2017-3610


Encuentros escolares intercentros: una experiencia basada en el aprendizaje dialógico y los grupos interactivos.

Revilla Martínez, Alicia
Ibor Bernalte, Eduardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El trabajo recoge una nueva propuesta de encuentro escolar organizada entre el CEIP Pío XII y el CEIP San Vicente dirigida a los alumnos de 2º de Primaria en la cual la convivencia y el razonamiento permiten ofrecer una experiencia diferente fuera del aula. Esta propuesta de intervención se sustenta en el trabajo por grupos interactivos y unido a ello el aprendizaje dialógico a través de los juegos de estrategia. Durante los encuentros se deciden una serie de situaciones de aprendizaje que posteriormente se llevan a la práctica y finalmente se realiza su análisis. La oportunidad que ofrece trabajar con esta metodología produce en los alumnos un aprendizaje basado en las interacciones con los demás, incluyendo aspectos socioculturales pertenecientes a ambos centros. Es en este momento cuando el aprendizaje dialógico adquiere importancia en el proceso al establecer una relación de conocimiento entre los participantes. Los encuentros se desarrollan en entornos externos al centro y con ello se pretende que los alumnos aprendan a desenvolverse en un medio distinto.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)