TAZ-TFG-2017-3605


INCLUSIÓN EDUCATIVA: Estrategias de evaluación.

Lara Nogueras, Ariadna
Vived Conte, Elias (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: A través de este proyecto se pretende descubrir qué es, en qué consiste y cómo llevar a la práctica la inclusión educativa. Un aspecto esencial en torno a la inclusión educativa en el centro escolar es averiguar su nivel de desarrollo, es decir, conocer en qué se ha avanzado, qué falta por desarrollar, cuáles son los facilitadores, qué resistencias existen, etc. Este proceso valorativo puede hacerse a través de diversas estrategias, una de ellas es el uso de Index for Inclusion, que constituye una guía de evaluación en torno a la inclusión y que elaboraron T. Booth y M. Ainscow en 2002. Otro aspecto que se aborda es el análisis sobre la inclusión en España, si aún tenemos muchas cosas que cambiar o no, tanto a nivel personal, como de los centros y de las instituciones

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)