Resumen: La empresa LG España está afrontando un gran proyecto en su operación logística, debido a que se está trasladando toda la mercancía de sus dos almacenes a una nueva ubicación y con un operador logístico nuevo. Este cambio de gran envergadura trae como consecuencia realizar un plan estratégico de transición que cumpla con las necesidades previstas para esta mudanza. Deben considerarse factores como: riesgo de faltas de stock como consecuencia del traspaso de producto de un almacén a otro, deterioro de los artículos por la manipulación inherente a este proceso, tiempos de ejecución del proyecto, costes de transporte, canales de venta, clasificación de la mercancía, entre otros. Para desarrollar los objetivos planteados se tiene diseñada una estrategia sistemática que permita la integración de la base de datos encontrada en el sistema “ERP” (Planificación de recursos empresariales), tales como stock disponible, demanda prevista, histórico de pedidos, etc., con los requerimientos planteados para asegurar la buena gestión del plan de transición. De acuerdo al análisis desarrollado en el proyecto, se encontró la manera de calcular matemáticamente los envíos por cada modelo de producto siguiendo un algoritmo diseñado y trabajo con ayuda del software “Excel”. Luego de la realización de un algoritmo de cálculos, que toma en cuenta: la disponibilidad de mercancía en stock, las reservas que se tienen para la venta, las demandas previstas para la semana, y el tipo de producto que, de acuerdo a su rotación en stock, se pudo conocer la capacidad requerida de camiones para el movimiento de mercancía. Con estos datos se ejecutó un plan de acción basado en un cronograma que toma en cuenta las capacidades de cargas operativas durante cada semana. Por último se consolidó la mercancía es los distintos camiones siguiendo la pauta de maximizar la ocupación volumétrica de los productos en los camiones, para reducir los costes asociados a los mismos.