Página principal > La musicoterapia como herramienta de mejora de la competencia socioemocional de los niños con trastorno específico del lenguaje: programa de intervención
TAZ-TFG-2017-2993
La musicoterapia como herramienta de mejora de la competencia socioemocional de los niños con trastorno específico del lenguaje: programa de intervención
Resumen: Este trabajo presenta un programa de intervención para la mejora de la competencia socioemocional de los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), a través de la musicoterapia. Se realiza esta propuesta didáctica partiendo del análisis de la sintomatología no lingüística de este trastorno, profundizando en la competencia socioemocional y recopilando los numerosos beneficios que la música tiene como terapia en este campo. Uno de los principales objetivos propuestos es verificar las dificultades que presentan los niños con TEL en la dimensión social y emocional. Se pretende, por tanto, dar a conocer el TEL desde otro punto de vista, no solo su parte lingüística y considerar la musicoterapia como herramienta de mejora en el ámbito educativo. La propuesta diseñada va dirigida a maestros/tutores y especialistas de PT, de tal manera que reflexionen sobre la necesidad de tener en cuenta en su evaluación e intervención otros aspectos y sean capaces de atender a este alumnado de manera satisfactoria.