TAZ-TFG-2017-2993


La musicoterapia como herramienta de mejora de la competencia socioemocional de los niños con trastorno específico del lenguaje: programa de intervención

García Ciria, Clara
Navarro Hidalgo, Juan José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo presenta un programa de intervención para la mejora de la competencia socioemocional de los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), a través de la musicoterapia. Se realiza esta propuesta didáctica partiendo del análisis de la sintomatología no lingüística de este trastorno, profundizando en la competencia socioemocional y recopilando los numerosos beneficios que la música tiene como terapia en este campo. Uno de los principales objetivos propuestos es verificar las dificultades que presentan los niños con TEL en la dimensión social y emocional. Se pretende, por tanto, dar a conocer el TEL desde otro punto de vista, no solo su parte lingüística y considerar la musicoterapia como herramienta de mejora en el ámbito educativo. La propuesta diseñada va dirigida a maestros/tutores y especialistas de PT, de tal manera que reflexionen sobre la necesidad de tener en cuenta en su evaluación e intervención otros aspectos y sean capaces de atender a este alumnado de manera satisfactoria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)