TAZ-TFG-2017-2938


Enseñanza del sistema de numeración decimal en primer curso de educación primaria

Aznar Operé, Lydia
Escolano Vizcarra, Rafael (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este trabajo de fin de grado, se expone un estudio sobre la enseñanza del Sistema de Numeración Decimal (SND) en un aula de primer curso de Educación Primaria del colegio Sagrado Corazón-Moncayo en Zaragoza. A lo largo del mismo se profundiza en el contenido matemático asociado al SND, caracterizando los momentos iniciales de la enseñanza actual del SND a partir del análisis de libro de texto que siguen en el colegio donde se va a realizar la parte experimental de este trabajo. Posteriormente, estudiamos las dificultades de aprendizaje de un grupo- clase de primer curso de Educación Primaria que ha recibido previamente enseñanza del SND a partir de los resultados obtenidos en una prueba inicial diagnostica y, finalmente, se diseña, desarrolla y evalúa una propuesta parcial de enseñanza en ese grupo natural de primer curso de Educación Primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)