000065101 001__ 65101 000065101 005__ 20180207125405.0 000065101 037__ $$aTAZ-TFG-2017-2756 000065101 041__ $$aspa 000065101 1001_ $$aMartín Vázquez, Rut 000065101 24200 $$aThe fragrance trademark protection. 000065101 24500 $$aLa protección del perfume como marca. 000065101 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017 000065101 500__ $$aResumen disponible en inglés. 000065101 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000065101 520__ $$aEl método de marketing actual apunta a la idoneidad de los signos olfativos para la comercialización de los productos y servicios en el mercado. Este trabajo analiza cómo, paradójicamente y a pesar de este hecho, el perfume sigue dependiendo de mecanismos que confieren un nivel inferior de protección; a través de la denominación de la marca notoriamente conocida, o de la Ley de Competencia Desleal. Sin duda alguna, la última reforma del Derecho de Marcas de la UE junto al avance tecnológico, premiará la creatividad y la innovación de la industria de la perfumería de lujo, sector donde la crisis y el auge de la imitación no han impedido que presente, en la actualidad, su mejor faceta. Con todo ello, continúa siendo una deuda pendiente la configuración de mecanismos que permitan el acceso del aroma a un registro, otorgando a su titular un derecho de exclusiva. 000065101 521__ $$aGraduado en Derecho 000065101 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000065101 700__ $$aLargo Gil, Rita$$edir. 000065101 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDerecho de la Empresa$$cDerecho Mercantil 000065101 8560_ $$f602405@celes.unizar.es 000065101 8564_ $$s553721$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/65101/files/TAZ-TFG-2017-2756.pdf$$yMemoria (spa) 000065101 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:65101$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000065101 950__ $$a 000065101 951__ $$adeposita:2018-02-07 000065101 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cDER