Percepción de las competencias en salud de los libros de texto por estudiantes de magisterio y expertos.

Ponz, A. (Universidad de Zaragoza) ; Carrasquer, B. (Universidad de Zaragoza) ; Álvarez, M.V. (Universidad de Zaragoza) ; Carrasquer, J. (Universidad de Zaragoza)
Percepción de las competencias en salud de los libros de texto por estudiantes de magisterio y expertos.
Resumen: Se esta´ llevando a cabo un proyecto de investigacio´n que pretende averiguar las competencias adquiridas por los estudiantes de Educacio´n Primaria en contenidos relacionados con la salud. Una de las partes de este trabajo contempla el ana´lisis los libros de texto de estos niveles educativos. En esta comunicacio´n se adelantan los primeros datos obtenidos en una prueba piloto acerca de la percep- cio´n dida´ctica que tienen los futuros/as maestros/as, a la vista de los contenidos textuales e ima´genes, de un libro de texto, comparados con los percibidos por un panel de expertos.
OBJETIVOS: Analizar la percepcio´n que tienen estudiantes de cuarto curso de Magisterio, de cua- tro menciones diferentes de Educacio´n Primaria, acerca de los contenidos y posibles competencias que se pueden trabajar con un libro de texto de tercer curso de Educacio´n Primaria. Comparar estos resultados con la percepcio´n de los mismos realizada por un panel de expertos. (3) Tener una primera informacio´n para validar la prueba utilizada.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: ENSENANZA DE LAS CIENCIAS N. Extra. (2017), 817-822
ISSN: 0212-4521

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto JCR: 0.672 (2017)
Categ. JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH rank: 201 / 238 = 0.845 (2017) - Q4 - T3
Factor impacto SCIMAGO: 0.521 - Education (Q2)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2013-466664-P
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-76743-P
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didáctica Cienc. Experi.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2019-07-09-12:30:21)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-02-15, last modified 2019-07-09


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)