GDOC-2016-27612

Macroeconomía I - [27612]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Marketing e Investigación de Mercados

Idioma: Español

Profesor(es): García Castrillo, Pedro ; Cuairan Benito, Rogelio ; Zevallos Avilés, Günther Antonio ; Salvador Belenguer, Francisco Javier ; Olmos Salvador, Lorena ; Serrano González, Ana

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura Macroeconomía I constituye el primer contacto que tiene el estudiante con el análisis macroeconómico. Esta asignatura consta de dos bloques claramente diferenciados: En la primera parte se introducen los conceptos básicos de esta disciplina, sus objetivos, las cuestiones a las que trata de dar respuesta y los instrumentos y herramientas de que se sirve. Se estudian las principales variables que se utilizan en la Macroeconomía, las cuales constituyen los elementos básicos de los modelos que se formularán tanto en Macroeconomía I como en Macroeconomía II En la segunda parte se comienza a trabajar con la herramienta fundamental que va a utilizarse en esta materia: los modelos macroeconómicos. En esta segunda parte de la asignatura, el objetivo es analizar el funcionamiento de una economía cerrada bajo una perspectiva de corto plazo. Se parte del estudio de los mercados de bienes y de dinero para, inicialmente dentro del enfoque de precios constantes, formular el denominado modelo IS-LM. Posteriormente, se analiza el comportamiento del sector productivo de la economía, lo cual permite explicar, siempre dentro del marco de una economía cerrada, la determinación del nivel de precios. Esto se hace mediante un modelo en el que interaccionan el lado de la oferta con el lado de la demanda de la economía (Modelo OA-DA). Se analiza el papel de las políticas económicas fiscal y monetaria, incidiendo en sus efectos a corto plazo sobre las variables relevantes de la economía.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Marketing e Investigación de Mercados
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)