GDOC-2016-27612

Macroeconomía I - [27612]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Marketing e Investigación de Mercados

Idioma: Español

Profesor(es): García Castrillo, Pedro ; Cuairan Benito, Rogelio ; Zevallos Avilés, Günther Antonio ; Salvador Belenguer, Francisco Javier ; Olmos Salvador, Lorena ; Serrano González, Ana

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura Macroeconomía I constituye el primer contacto que tiene el estudiante con el análisis macroeconómico. Esta asignatura consta de dos bloques claramente diferenciados: En la primera parte se introducen los conceptos básicos de esta disciplina, sus objetivos, las cuestiones a las que trata de dar respuesta y los instrumentos y herramientas de que se sirve. Se estudian las principales variables que se utilizan en la Macroeconomía, las cuales constituyen los elementos básicos de los modelos que se formularán tanto en Macroeconomía I como en Macroeconomía II En la segunda parte se comienza a trabajar con la herramienta fundamental que va a utilizarse en esta materia: los modelos macroeconómicos. En esta segunda parte de la asignatura, el objetivo es analizar el funcionamiento de una economía cerrada bajo una perspectiva de corto plazo. Se parte del estudio de los mercados de bienes y de dinero para, inicialmente dentro del enfoque de precios constantes, formular el denominado modelo IS-LM. Posteriormente, se analiza el comportamiento del sector productivo de la economía, lo cual permite explicar, siempre dentro del marco de una economía cerrada, la determinación del nivel de precios. Esto se hace mediante un modelo en el que interaccionan el lado de la oferta con el lado de la demanda de la economía (Modelo OA-DA). Se analiza el papel de las políticas económicas fiscal y monetaria, incidiendo en sus efectos a corto plazo sobre las variables relevantes de la economía.

Abstract:



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-marketing-investigacion-mercados
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)