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GDOC-2016-60822 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Ingeniería Industrial
Idioma: Español
Profesor(es): Guerrero Campo, José Jesús ; López Nicolás, Gonzalo ; Murillo Arnal, Ana Cristina
Resumen: Breve presentación de la asignatura
La visión por computador estudia los métodos computacionales que permiten construcción de descripciones explícitas y significativas de objetos físicos a partir de imágenes. Estas descripciones proporcionan una información sensorial que permite la interacción con el entorno físico en sistemas robotizados y automatizados.
La visión combina procesamiento de imágenes, geometría, sistemas estocásticos e informática. Su estado actual es resultado de una profundización en los diferentes aspectos sobre los que se apoya. En la asignatura se abordarán los aspectos teóricos básicos así como los elementos de programación que permiten la implementación de algoritmos empleando librerías estándar.
La madurez que la disciplina ha adquirido en los últimos años junto con la evolución del hardware de adquisición y procesamiento está permitiendo el desarrollo de aplicaciones en campos tan diversos como la medicina, la teledetección, realidad aumentada o videovigilancia. En la asignatura se abordarán no solo las aplicaciones clásicas en automatización tales como inspección, localización 2D sino también la percepción del entorno en 3D orientada a la interacción de los robots con su entorno. Los ámbitos de aplicación se han extendido en los últimos años y se prevé una creciente implantación de sistemas robóticos basados en percepción visual. Algunas aplicaciones de interés son: vehículos autónomos para transporte y manipulación en logística interna, robots en el ámbito doméstico, el de ocio, el educacional, la limpieza industrial, la seguridad, etc.
Abstract:
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Industrial
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017