TAZ-TFM-2017-904


La mediación educativa para la mejora de la convivencia: El Departamento de Orientación como elemento de apoyo

Hernando Aliaga, Beatriz
Soler Nages, José Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo comprende un análisis personal del proceso formativo experimentado a lo largo del Máster de formación del profesorado de educación secundaria, cursando la especialidad de Orientación Educativa. Para la realización del proyecto se han escogido dos trabajos. Por un lado, he escogido el plan de actuación de un Departamento de Orientación y, por otro lado, la memoria del Prácticum. La relación entre ambos trabajos muestra las claves de la programación didáctica del Departamento de Orientación, para conseguir una mejora en la convivencia. El trabajo se centra en exponer las ventajas de los programas de mediación, cibermediación, tutoría entre iguales y finalmente hace una revisión de algunas buenas prácticas nacionales e internacionales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Aporta en secretaría material físico.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)