Resumen: Los cambios metodológicos propuestos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) han propiciado la aplicación del método del estudio de caso en distintas ensen~anzas. En este estudio se analiza la aplicación del método del caso en el Máster en Profesorado de la Universidad de Zaragoza. Este estudio se ha aplicado en dos grupos de estudiantes de distintas especialidades (Ciencias Naturales y Ciencias Experimentales) de la asignatura de Interacción y convivencia en el aula, formando una muestra conjunta de 98 estudiantes (N=98). Con el fin de analizar los resultados de aprendizaje obtenidos a través del método del caso y de la asignatura, se ha comprobado si existe una relación entre los aprendizajes adquiridos a través de la resolución del caso y el aprendizaje global de la asignatura. Los resultados muestran la existencia de una correlación positiva moderada significativa entre ambos tipos de aprendizaje (p<.001), observando una correlación mayor en la especialidad de Ciencias Naturales en comparación con la de Ciencias Experimentales. Estos resultados muestran la utilidad del método del estudio de caso para mejorar el proceso de ensen~anza-aprendizaje en las instituciones de educación superior y la importancia del uso de esta metodología por parte del profesorado, que podría promover la adquisición de competencias transversales, tales como la creatividad, el pensamiento crítico y metacognitivo en la resolución de problemas. Las implicaciones de este trabajo apuestan por el disen~o de diferentes tipos de actividades en las que se aplica el método del caso y su impacto en el aprendizaje. Idioma: Español DOI: 10.7203/attic.17.9026 Año: 2016 Publicado en: @tic : Revista d'innovació educativa 17 (2016), 49-54 ISSN: 1989-3477 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Psicología Evolutiva y de la Educación (Departamento de Psicología y Sociología)
Exportado de SIDERAL (2018-03-26-14:57:15)