Aprendiendo a Enseñar Lean Management mediante Juegos: Revisión Sistemática de la Literatura
Resumen: La motivación del presente trabajo tiene su origen en la búsqueda , por parte de los autores, de diferentes métodos de aprendizaje de Lean Management (LM) activos o basados en problemas ( Problem Based Learning, PBL), complementarios a los tradicionales ( p. ej., clases teóricas magistrales, estudios de casos). En concreto, se evalúan métodos de aprendizaje basados en juegos, con el fin de adoptarlos en el aula (clases de grado y/o máster) y proporcionar al estudiante una experiencia de resolución de problemas sobre dife- rentes prácticas, herramientas y técnicas de LM. Para ello, se ha analizado el estado actual de la investigación mediante el método de Revisión Sistemática de la Literatura ( Systematic Literature Review , SLR) . La Figura 1 muestra el alcance del análisis del presente estudio, en concreto las áreas sombreadas y rayadas donde intersectan los círculos.

The mail goal of this work is to analyze and synthesize the research on teaching methods of Lean Management through games. For this, a systematic literature review has been carried out. The main results show: a) a classification of the literature and the main topics considered, b) a bibliometric analysis, and c) a discussion of the empirical evidence. Finally, we propose new opportunities and challenges that should be addressed by future research.

Idioma: Español
DOI: 10.4995/wpom.v8i0.7199
Año: 2017
Publicado en: WPOM-WORKING PAPERS ON OPERATIONS MANAGEMENT 8 (2017), 164-170
ISSN: 1989-9068

Tipo y forma: Article (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2018-04-20-12:20:52)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-04-20, last modified 2018-04-20


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)