Aprendiendo a Enseñar Lean Management mediante Juegos: Revisión Sistemática de la Literatura
Resumen: La motivación del presente trabajo tiene su origen en la búsqueda , por parte de los autores, de diferentes métodos de aprendizaje de Lean Management (LM) activos o basados en problemas ( Problem Based Learning, PBL), complementarios a los tradicionales ( p. ej., clases teóricas magistrales, estudios de casos). En concreto, se evalúan métodos de aprendizaje basados en juegos, con el fin de adoptarlos en el aula (clases de grado y/o máster) y proporcionar al estudiante una experiencia de resolución de problemas sobre dife- rentes prácticas, herramientas y técnicas de LM. Para ello, se ha analizado el estado actual de la investigación mediante el método de Revisión Sistemática de la Literatura ( Systematic Literature Review , SLR) . La Figura 1 muestra el alcance del análisis del presente estudio, en concreto las áreas sombreadas y rayadas donde intersectan los círculos.

The mail goal of this work is to analyze and synthesize the research on teaching methods of Lean Management through games. For this, a systematic literature review has been carried out. The main results show: a) a classification of the literature and the main topics considered, b) a bibliometric analysis, and c) a discussion of the empirical evidence. Finally, we propose new opportunities and challenges that should be addressed by future research.

Idioma: Español
DOI: 10.4995/wpom.v8i0.7199
Año: 2017
Publicado en: WPOM-WORKING PAPERS ON OPERATIONS MANAGEMENT 8 (2017), 164-170
ISSN: 1989-9068

Tipo y forma: Article (Published version)
Exportado de SIDERAL (2018-04-20-12:20:52)

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 Notice créée le 2018-04-20, modifiée le 2018-04-20


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