Resumen: Las actividades físicas con patines ofrecen grandes posibilidades pedagógicas para desarrollar en el área de Educación Física (EF). El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta didáctica coherente basada en las actividades físicas con patines para los tres últimos cursos de la etapa de Educación Primaria. Se comienza con el desarrollo de los aprendizajes fundamentales hasta la adquisición de los aprendizajes específicos del patinaje artístico y del hockey sobre patines. Para ello se va utilizar el juego como eje central en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología está basada en la enseñanza comprensiva y constructivista del deporte.
Skates-based physical activities have a great pedagogy potential to develop in the area of Physical Education (PE). The purpose of this study is to present a consistent didactic proposal based on skates-based physical activities for the last three years of Elementary School. It starts with the fundamental learning development of figure skating and roller hockey until the acquisition of the more specific learning. Game is being used as key element during the teaching-learning process. The methodological aspects are based on comprehensive and constructivist teaching of sport. Idioma: Español Año: 2017 Publicado en: Revista internacional de deportes colectivos 31 (2017), 47-57 ISSN: 1989-841X Originalmente disponible en: Texto completo de la revista