Análisis inicial de Peg+Gato y su tratamiento de la medida
Resumen: Seguimos indagando en aquellas producciones de dibujos animados para los más pequeños en las que las matemáticas reciben una atención especial. En esta ocasión, comentamos una serie que está de plena actualidad, y que llegó a recibir dos premios Emmy en la edición de 2016. Se trata de Peg+Gato, sobre la que realizamos un análisis inicial y abordamos el tratamiento que recibe la cuestión de la medida. Observaremos que ciertos aspectos esenciales de los procesos de medida, tales como las ideas de conservación y transitividad, el establecimiento de unidades de referencia arbitrarias e, incluso, la equivalencia entre unidades, se insertan de forma natural en la narrativa de los episodios que comentamos.

We continue with our interest in those animated cartoons movies and series for the little ones in which mathematics receives special attention. On this occasion, we discuss a production that is currently being broadcasted, awarded with two Emmy Awards in the 2016 edition. It is Peg+Cat, on which we perform an initial analysis and address the treatment of measurement issue. We will observe that essential aspects of the measurement processes, such as the ideas of conservation and transitivity, the establishment of arbitrary reference units and, even, the equivalence between units, are inserted naturally in the narrative of the episodes that we comment.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Educación matemática en la infancia 6, 2 (2017), 72-79
ISSN: 2254-8351

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Didáctica de la Matemática (Departamento de Matemáticas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2018-05-08-14:10:00)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Matemática



 Record created 2018-05-08, last modified 2018-05-08


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)