Resumen: La incursión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sobre la docencia ha aportado mu´l ples bene cios en la educación en general y la universitaria en par cular, facilitando y mejorando el proceso de enseñanzaaprendizaje. Se presenta un proyecto en equipo docente universitario cuya nalidad era integrar diversos recursos educa vos y herramientas TIC en el proceso forma vo de las diferentes asignaturas, evaluando su capacidad para favorecer la aplicación del enfoque pedagógico Flipped Learning. Se explica brevemente la metodología Flipped u lizada y se muestran los diferentes recursos y herramientas tecnológicas agrupadas segu´n su funcionalidad, describiendo sus posibilidades de aplicación didác ca. Los resultados obtenidos tras el análisis del proyecto muestran la gran can dad y variedad de TIC que favorecen el Flipped Learning, siendo numerosas sus aplicaciones didác cas tanto dentro como fuera de las sesiones presenciales. El uso de estas TIC ha supuesto un impacto posi vo en los estudiantes, mejorando su par cipación y percepción de las tareas académicas y aumentando la can dad y calidad de conocimientos adquiridos. También ha tenido un efecto posi vo en la labor del profesorado y en la relación docente-alumnado. Han favorecido la puesta en prác ca de dinámicas ac vas como el trabajo colabora vo y la discusión, constatándose los bene cios que ofrece el binomio tecnología y enfoque Flipped. Su aplicación en muy variadas asignaturas evidencia su posibilidad de extrapolación a otras materias y disciplinas de conocimiento. Idioma: Español DOI: 10.4995/redu.2018.8921 Año: 2018 Publicado en: REDU 16, 1 (2018), 155-173 ISSN: 1887-4592 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)