La ceguera como condición de la crítica de arte. Una propuesta de los Incoherentes
Resumen: Este trabajo se centra en la lectura del prefacio que escribieron Charles Leroy y Georges Moynet en el Catalogue de l'exposition des Arts Incohérents 1884. Es un texto breve pero muy significativo acerca del carácter de las propuestas del grupo de los Incoherentes y puede ser considerado como un manifiesto al modo en el que, décadas después, se redactarían los manifiestos de las vanguardias de principios del S. XX. En esta ocasión, junto con la propuesta de que unos ciegos ejerzan de críticos de arte, laten con fuerza planteamientos irracionalistas muy afines al Romanticismo. Como en el número 24 de esta revista se puede encontrar mi artículo Leyendo al incoherente Jules Lévy (Lope) donde se explican los orígenes de este grupo, bastará recordar ahora que la trayectoria de los Incoherentes se extendió entre 1882 y 1893. Se ha segmentado el texto a analizar y se reproduce en párrafos en cursiva acompañados de los comentarios analíticos que su lectura suscita.
Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: Teatro (Madrid) 32 (2018), [29 pp.]
ISSN: 1132-2233

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Area Comunic.Audiovis.Publici. (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2020-01-17-21:44:00)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-08-30, last modified 2020-01-17


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)