TAZ-TFG-2018-1631


Mi hermano con discapacidad intelectual. Una propuesta de análisis acerca del impacto de tener un hermano con esta discapacidad

Pérez Curiel, Patricia
Vicente Sánchez, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Tradicionalmente y desde un modelo patogénico, se ha considerado que tener un hermano con discapacidad intelectual afectaba negativamente al desarrollo. El cambio de paradigma trajo consigo, no solo cambios en la definición sino también en la consideración de la DI. Con las nuevas teorías e investigaciones se proponía una visión más positiva, sugiriendo que convivir con la discapacidad puede tener aspectos positivos y negativos, pero que sin duda resulta una experiencia vital enriquecedora. Partiendo de este punto, se han diseñado dos cuestionarios con el objetivo de conocer si la convivencia con la DI de un hermano realmente tiene aspectos tanto positivos como negativos y a su vez, si permite el desarrollo de habilidades y fortalezas, comparando los resultados obtenidos con los hermanos de personas sin esta discapacidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)