TAZ-TFG-2018-1592


Educación artística y medio ambiente Una propuesta metodológica en el aula de infantil

de la Varga Sanchez, Esther
Resano López, Juan Cruz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado plantea una metodología en el aula buscando que los alumnos de infantil puedan llevar a cabo los propósitos educativos del currículo a través del conocimiento de diversas disciplinas artísticas, así como la creación de obras empleando materiales reutilizados. En este proceso de enseñanza-aprendizaje se tienen en cuenta las áreas del desarrollo de los niños en el segundo ciclo con actividades adaptadas a sus capacidades y nivel de desarrollo, concretamente en el tercer curso de infantil. La propuesta parte de una organización del espacio por rincones que favorece la autonomía de los niños y les estimula empleando sus propias estrategias, además de potenciar la reflexión, buscar soluciones y conseguir que el tiempo de cada actividad se vaya adaptando a su propio ritmo. La expresión plástica a través de materiales reciclados va a despertar la imaginación de los niños, favoreciendo que adquieran una especial sensibilidad por su entorno, respetando la naturaleza y tomando una mayor concienciación por cuidar el medio ambiente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)