Resumen: Dentro de las cuatro operaciones aritméticas básicas, la división es la que más dificultades presenta a los alumnos de Primaria. Pero no sólo a ellos, también a los adultos, y especialmente a aquellos adultos que ya desarrollaron su carrera profesional y que al alcanzar la edad de la jubilación quieren profundizar en el conocimiento de las Matemáticas que en su momento no pudieron adquirir. Para ellos, y en el marco de un curso de FIPA (Formación Inicial para Adultos) hemos diseñado una propuesta de enseñanza del algoritmo de la división desde el significado del reparto igualitario. Pretendemos conectar las acciones físicas del reparto realizadas con materiales manipulativos con acciones simbólicas del algoritmo de la división, con el objetivo de poder darle un enfoque desde la comprensión a un algoritmo que la mayoría de alumnos tienen ya interiorizado como una aplicación mecánica de reglas. Se ha realizado una revisión bibliográfica de los algoritmos de la división antiguos y modernos como base teórica antes de optar por el método tradicional con apoyos (centenas, decenas, unidades), repartiendo la mayor cantidad de unidades posible en cada fase. Tras llevar a cabo la propuesta, se analizará su desarrollo, resultados y consecución de objetivos.