TAZ-TFG-2018-1446


Disciplina positiva y el desarrollo de la identidad en la etapa 0-3

Navarro Muñiz, Victoria
Cortés Pascual, Alejandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG, en adelante), a partir de un proyecto de intervención educativa, se hace una aproximación a la práctica de la Disciplina positiva como metodología en el primer ciclo de educación infantil, más conocida en el ámbito educativo como la etapa 0-3. De los beneficios que puede aportarnos esta metodología, es en relación al desarrollo de la identidad y autonomía del niño de la que más nos interesa su acción a largo plazo. Igualmente, a lo largo del estudio se intentará dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Hasta qué punto la influencia del educador infiere en el desarrollo de la identidad del niño? ¿Atiende a las verdaderas necesidades del niño la escuela actual en la etapa 0-3? ¿Dispone el maestro de las herramientas suficientes para poder ofrecer una educación de calidad en la etapa?

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)