Análisis comparado de normativas de evaluación: Cuestiones abiertas
Resumen: La evaluación forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y su adaptación a las metodologías propugnadas por la declaración de Bolonia ha hecho que cambie, pasando de la evaluación por contenidos (p.e., mediante exámenes finales) a la evaluación por competencias, para la que se han propuesto distintos métodos (habitualmente en un contexto de evaluación continua), que además no tienen por qué ser excluyentes entre sí. Todo ello ha aumentado la flexibilidad de los modelos de evaluación pero también su complejidad, a la que se enfrentan profesores y alumnos. En este trabajo se realiza un análisis de las normativas de
evaluación de varias universidades representativas con Grado en Ingeniería Informática. A partir del mismo se identifican una serie de cuestiones que entendemos abiertas y que deben tenerse en cuenta a la hora de establecer una normativa.

Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: Revisión 11, 1 (2018), 65-71
ISSN: 1989-1199

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Tecnología Electrónica (Dpto. Ingeniería Electrón.Com.)
Área (Departamento): Área Lenguajes y Sistemas Inf. (Dpto. Informát.Ingenie.Sistms.)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2022-04-25-10:35:26)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Lenguajes y Sistemas Informáticos
Articles > Artículos por área > Tecnología Electrónica



 Record created 2018-10-04, last modified 2022-04-25


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)