Resumen: En esta ocasión le toca el turno a una serie de dibujos animados en las que las matemáticas están presentes, pero dentro de lo que se conoce como STEM. Se trata de Blaze y los Monster Machines, en donde unas camionetas, con la ayuda de dos personajes humanos y un casco de realidad aumentada, resuelven problemas con la ayuda de las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Describimos a grandes rasgos esta producción y nos centramos en los contenidos matemáticos más explícitos: el tratamiento que se hace de la medida a lo largo de la primera temporada, donde aparecen magnitudes extensivas e intensivas; y los ángulos
This time it's the turn of a cartoon series in which mathematics are present, but within what is known as STEM. We introduce Blaze and the Monster Machines, in which some trucks, with the help of two human characters and a helmet of augmented reality, solve problems with the help of mathematics, science and technology. We describe roughly this production and we focus on the most explicit mathematical contents: measurement throughout the first season, where extensive and intensive magnitudes appear; and the angles. Idioma: Español Año: 2018 Publicado en: Educación matemática en la infancia 7, 1 (2018), 99-108 ISSN: 2254-8351 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista