La atencio´n visual y el comportamiento en buscadores: Análisis experimental con eye-tracking
Resumen: En la actualidad, existe un creciente interés por el estudio de los procesos de bu´squeda de información a través de buscadores, una de las actividades más realizadas por los internautas. Esta investigación se basa en la metodología eye-tracking para explorar los patrones de atención visual y comportamiento de bu´squeda en Google. Asimismo, analiza los posibles efectos de dos factores situacionales determinantes de dicho comportamiento, el tipo de tarea de bu´squeda y la presión temporal. Los resultados presentan importantes implicaciones para la gestión de empresas en Internet, especialmente para sus estrategias de posicionamiento en buscadores.
Idioma: Español
Año: 2011
Publicado en: Investigación y marketing 110 (2011), 40-47
ISSN: 1131-6144

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Comerci.Investig.Mercados (Dpto. Direc.Mark.Inves.Mercad.)
Exportado de SIDERAL (2018-10-19-15:08:50)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > comercializacion_e_investigacion_de_mercados



 Notice créée le 2018-10-19, modifiée le 2018-10-19


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)