La atencio´n visual y el comportamiento en buscadores: Análisis experimental con eye-tracking
Resumen: En la actualidad, existe un creciente interés por el estudio de los procesos de bu´squeda de información a través de buscadores, una de las actividades más realizadas por los internautas. Esta investigación se basa en la metodología eye-tracking para explorar los patrones de atención visual y comportamiento de bu´squeda en Google. Asimismo, analiza los posibles efectos de dos factores situacionales determinantes de dicho comportamiento, el tipo de tarea de bu´squeda y la presión temporal. Los resultados presentan importantes implicaciones para la gestión de empresas en Internet, especialmente para sus estrategias de posicionamiento en buscadores.
Idioma: Español
Año: 2011
Publicado en: Investigación y marketing 110 (2011), 40-47
ISSN: 1131-6144

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Comerci.Investig.Mercados (Dpto. Direc.Mark.Inves.Mercad.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2018-10-19-15:08:50)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-10-19, last modified 2018-10-19


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)